Hola a todos, espero que se encuentren de maravilla y los este tratando bien el invierno. Quiero comentarles que desde la comunidad estamos haciendo reuniones de sedimentadores los domingos a las 16:00 y las reuniones de iniciadores se suspenden por la emergencia sanitaria. En su lugar vamos a estar entregando una hoja con actividades para que todos los iniciadores puedan trabajar la temática correspondiente a ese día. Este fin de semana vamos a entregar el tema "toma el control de tu vida", por lo que estamos haciendo llegar el mensaje a todos los chicos que no sean de la comunidad pero les interese seguir un tiempo con estas actividades, envíen un mail a dedelabosterita@hotmail.com solicitando el servicio. Esto puede hacerse extensivo aún después que termine, D.m., la emergencia sanitaria. Un saludo para todos y muchas gracias por visitar nuestro blog.
Hace dos mil años nació, en Tarso, el último apóstol: San Pablo. Hoy, en todo el Mundo, los cristianos conmemoramos su nacimiento, celebramos su vida, su gesta epistolar y estamos llamados a continuar su obra misionera en cada ámbito de nuestras vidas, en cada gesto, en cada palabra.
Este Jubileo, a iniciarse el 28 de junio de 2008 dará lugar a toda una serie de celebraciones litúrgicas, de eventos culturales y ecuménicos en honor a los dos mil años del nacimiento de San Pablo. Habrá miles de iniciativas pastorales y sociales a nivel mundial, todas ellas inspiradas en la espiritualidad paulina.
La celebración de este Año Santo tendrá una dimensión ecuménica sin igual, haciendo un llamado urgente a la comunión de todos los cristianos para que por medio de la reflexión y estudio de los escritos de San Pablo seamos un pueblo unido.
Con motivo de la unión de la hermana Iglesia Ortodoxa en esta Celebración Paulina, el Papa Benedicto XVI, ha dicho que: "Estos encuentros e iniciativas no constituyen solamente un intercambio de cortesía entre Iglesias, sino que quieren expresar el compromiso común de ellas por hacer todo lo posible para apresurar el tiempo de la plena comunión entre el Oriente y Occidente cristiano."
Así como el Apóstol de las Gentes, se dedicó a compartir la Buena Nueva. Nosotros hemos de estar conscientes de la necesidad de emprender una y otra vez, sin descanso, el recorrido de San Pablo para llevar la Buena Nueva de Jesucristo dondequiera que vayamos.
Rogamos para que sea él quien nos guíe y nos proteja durante todo este Año Jubilar que festejamos en su honor para que seamos, igual que él, ciegamente apasionados de Jesucristo y nos comprometamos a compartir su Palabra con todo aquel que se cruce en nuestro camino.
¿Que tal? primero que nada, gracias por visitar nuestro blog, somos chic@s de una comunidad del Movimiento Juvenil Palestra, con sede en la Arquidiócesis de Salta. Nuestro grupo se inició el 9 de junio de 2007 gracias a Dios principalmente y al esfuerzo de muchas personas, tanto formadores, animadores, religiosos, etc, y por supuesto a la generosidad del pueblo de Loro Huasi, que nos brindó un espacio en la Capilla San Isidro labrador, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Santa María, Catamarca, que a su vez está incluida en la Prelatura de Cafayate. Hoy en día estamos como much@s jóvenes tratando de llevar la Buena Noticia a nuestr@s herman@s, con el carisma que nos caracteriza a los palestristas: el de San Pablo. En los primeros tiempos estuvimos centrándonos en la formación humana, cristiana y doctrinal de l@s miembros del grupo, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 23 años aproximadamente, entre el período iniciador y el período sedimentador. Hoy en día y desde el año pasado nos sentimos más preparados para compartir lo vivido y aprendido con nuestr@s hermanos tanto de la parroquia como de la Prelatura. De esta manera misionamos primero en Loro Huasi, nuestro lugar de trabajo; luego en El Puesto, un pueblo al norte de Santa María y finalmente en febrero estuvimos en San Carlos, Salta; esto sin descuidar la constante formación. Dios quiera que esta tarea pueda seguir por muchos años con otras generaciones de animadores/as e integrantes activ@s. Le agradecemos a Dios y a la Virgen, a San Pablo, a tod@s l@s religios@s y sacerdotes que nos ayudan de una u otra manera en nuestro caminar, al secretariado de la arquidiócesis de Salta, a l@s chic@s del grupo y a todos l@s laic@s que nos dan una mano cuando la necesitamos y a la comunidad de La Soledad por su afecto. ¡Gracias por visitarnos!